segunda-feira, 11 de julho de 2011

Conaculta otorga un millón de pesos a las Bibliotecas Modelos

Bibliotecas de Gómez Palacio y Lerdo realizaron sus propuestas para incrementar el acervo, equipo de cómputo, ludoteca y sala juvenil.

Gómez Palacio .- Bibliotecas de Gómez Palacio y Lerdo realizaron sus propuestas para incrementar el acervo, equipo de cómputo, ludoteca y sala juvenil.
José Raúl Silva García coordinador estatal de Bibliotecas Públicas del Instituto de Cultura del Estado de 

Durango, asegura que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) cuenta con el programa Biblioteca Modelo, que consiste en el otorgamiento de 1 millón de pesos para realizar estas obras.
Entrevistado en las instalaciones de la Biblioteca Pública Benito Juárez en el municipio de Lerdo, el funcionario estatal comenta que de resultar beneficiada, la biblioteca de Lerdo que se encuentra frente a la Plaza Principal así como la Francisco Zarco de Gómez Palacio, recibirían además 2 mil 500 libros actuales nuevos.

“Estas bibliotecas se encuentran dentro de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y a la Red Estatal”, comenta el funcionario.
Detalla que en lo que se refiere a la Biblioteca de Lerdo, que se propone aspire al estatus de “Biblioteca Modelo” se le deben realizar adecuaciones físicas.
“Si bien, fue remodelada recientemente, es necesario que se realicen adaptaciones fundamentalmente para la atención a personas con limitaciones físicas.
Detalles como aire acondicionado y la redistribución de áreas. Es poca la inversión que se requiere en el lugar”.

Si el Ayuntamiento de Lerdo realiza la inversión en estos pequeños detalles, se podrá aspirar a contar con el recurso importante derivado del programa que maneja Conaculta.
Existen además Bibliotecas Modelo en el país que cuentan con las especificaciones que se requieren para tener el estatus. Se trata de entidades que han hecho la inversión con recursos propio. 


Nenhum comentário:

Postar um comentário