Ocorreu um erro neste gadget

terça-feira, 14 de junho de 2011

650 participantes en el 26º Concurso de Cuentos de Bibliotecas Públicas

La Red de Bibliotecas Públicas de  la Comunidad de Madrid entrega los premios del concurso de cuentos que convoca anualmente con el objetivo de fomentar la escritura entre niños, jóvenes y adultos, y ofrecer la oportunidad de darse a conocer a quienes se inician en ella. Este año cada premio consiste en la entrega de un diploma de participación y de una tarjeta-regalo por valor de 150 euros para la compra de libros.
En la presente edición han concurrido 650 cuentos a través de 67 bibliotecas públicas de la región. Del total de relatos recibidos quince han sido premiados por su alta calidad literaria, la corrección del lenguaje, la capacidad y facilidad de expresión, y por la originalidad del tema, criterios que han seguido los cinco jurados, uno por categoría, que han fallado el concurso. La entrega de premios tiene lugar el martes 14 de junio a las 18 h. para las categorías juvenil y adultos (d y e) en la Biblioteca Pública de Retiro, y el jueves 16 de junio a las 18 h. para las categorías infantiles (a, b y c) en la Biblioteca Pública Central.

De los 32 cuentos recibidos en la categoría a) hasta 7 años, han resultado ganadores: Irene García Pereda con El beso de la princesa (Bibliobuses), Carlota Salazar Martín con el relato La sartén que nunca la utilizaban (Biblioteca Municipal Las Rozas) y Álvaro Castaño Hernández con El Arco Iris (Biblioteca Pública Retiro).
En la categoría b) de 8 a 11 años, de los 295 relatos entregados, han sido premiados: Andrea Castaño de la Llave con Silencio, princesa Cecilia (Biblioteca Municipal Leganés), Luis Antonio Santos Calvo con el cuento Los monstruos del Pantano (Biblioteca Pública Central) y Arturo García Morales con Buscando una salida (Biblioteca Pública Pedro Salinas).

Para la categoría c) de 12 a 14 años, se han presentado 112 cuentos, resultando como ganadores: Ana María Sierra Cabiedas con el relato Helene y el maravilloso mundo de los pájaros (Biblioteca Pública José Hierro), Marisa Ripoll Domínguez con El temido abrazo (Biblioteca Municipal Pozuelo de Alarcón) y María García de Leaniz, con la obra Los sueños de Sara (Biblioteca Pública Manuel Alvar).
En la categoría d) de 15 a 20 años, se han recibido 34 relatos, y de ellos han sido premiados:  Paula Díaz Altozano con La partida de Ajedrez (Biblioteca Pública Rafael Alberti), Ana de las Heras Molina con el cuento Rosa rota (Biblioteca Pública Retiro) y Beatriz Escudero Aguado con Tic-tac: llego tarde (Biblioteca Municipal Torrejón de Ardoz).

Por último, se han presentado 177 cuentos para la categoría e) a partir de 21 años, siendo los ganadores: María Isabel Cobo Fábrega con ¿Sueña Lázaro? (Biblioteca Pública Luis Martín-Santos), María Eugenia Ron Álvarez con el relato Incongruencia (Biblioteca Pública Retiro) y Pilar Martínez Fernández de Velasco con la obra El Castillo (Biblioteca Municipal San Sebastián de los Reyes).

Nenhum comentário:

Postar um comentário