quarta-feira, 29 de junho de 2011

Inicia el II Encuentro de Bibliotecas Públicas de la Región Caribe



El  II Encuentro de Bibliotecas Públicas de la Región Caribe y Primer  Encuentro Nacional de Bibliotecarios y Auxiliares de Bibliotecas, se realizará por primera vez en Cartagena desde hoy miércoles 29 de junio al viernes 1 de julio de 2011, con el ánimo de compartir conocimientos, transmitir experiencias y proponer acciones en pro de las Bibliotecas Públicas del país. 

Este encuentro tiene como objetivos principales, continuar con el proceso de formación de los bibliotecarios de acuerdo con su nivel educativo, enlazado con los planes de desarrollo cultural de la región, que permita su profesionalización y establezcan mecanismos prácticos a través de los cuales se articulen esfuerzos políticos, recursos humanos y económicos en la búsqueda de objetivos comunes para el desarrollo y ejecución de proyectos de desarrollo bibliotecario.

Desde las 2:30 p.m. del día de hoy, 29 de junio de 2011, en el Tradicional Teatro Adolfo Mejía, el Historiador Javier Ortiz Cassiani, será uno de los invitados especiales, quien dictará la conferencia inaugural, titulada "Memoria, Región y Nación”.

La Directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Irina Junieles Acosta, desde las 5pm realizará una presentación especial, donde expondrá el proyecto Megabibliotecas para Cartagena de Indias.
El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, ha emprendido durante el año 2011 el proyecto de construcción de dos grandes bibliotecas públicas en las localidades 1 y 3 de la ciudad. La primera de ellas en el Pie de la Popa, en un lote al costado del Complejo de Raquetas, y la segunda en el barrio Rosedal. Ambas bibliotecas son Centros Culturales con espacio para presentaciones culturales, ensayos, y por supuesto para lectura de niños, niñas y jóvenes.

El II Encuentro de Bibliotecas Públicas de la Región Caribe contará con la participación de todos los bibliotecarios y auxiliares de las bibliotecas públicas de la región Caribe y es organizado por la Red de Bibliotecas Públicas de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) y ASOUNIESCA- Ministerio de Cultura.

Los asistentes a este evento, disfrutarán de charlas, conversatorios, conferencias magistrales y paneles, que les permitirán hacer parte de una estrategia de comunicación, diálogo y reflexión para establecer acciones que permitan mejorar los servicios y el trabajo articulado de las redes de bibliotecas, para convertirlas en agentes de legitimación social y en dinamizadoras del desarrollo de las comunidades.

Para la Directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, Irina Junieles, este encuentro en Cartagena significa una muestra de confianza, del sector cultural de la región y del país, a la gestión que hacemos desde la Administración Distrital. Junieles señaló: "En los últimos tres años y medio los usuarios de las bibliotecas públicas de Cartagena de Indias, se han incrementado significativamente. Las 12 bibliotecas de la ciudad son el espacio de encuentro del sector cultural y comunitario, y el espacio de actividad cultural y lectura de las comunidades"

El II Encuentro de Bibliotecas Públicas de la Región Caribe Y Primer Encuentro Nacional de Bibliotecarios y Auxiliares de Bibliotecas, tendrá su inauguración y clausura en las instalaciones del Teatro Adolfo Mejía y cuenta con el apoyo de: Universidad Tecnológica Bolívar, Fundación Universitaria Colombo Internacional, Escuela de Gobierno, Cooperación Española, COMFENALCO Cartagena, Fundación Universitaria Tecnológico COMFENALCO, Banco de la República, Corporación Museo Histórico de Cartagena, Escuela de Gobierno y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.



Nenhum comentário:

Postar um comentário