segunda-feira, 13 de junho de 2011

Talleres de Verano en 142 bibliotecas

Este programa se realizará en todo el estado

Entre el 11 de julio y el 12 de agosto próximos, el Gobierno del Estado ofrecerá talleres de lectura y manualidades a cuando menos 60 mil alumnos de primaria y secundaria en las 142 bibliotecas públicas de la entidad dentro del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, por iniciativa del gobernador Jorge Torres López.

Crédito da imagem: eldiariodecoahuila

El coordinador de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías en Coahuila, Ricardo Aguirre Gutiérrez, informó que se trabajará de lunes a viernes, con horarios de las nueve de la mañana a la una y media de la tarde y de las 16:00 a las 19:00 horas.

Los talleres serán totalmente gratuitos; los pequeños recibirán los materiales necesarios para la elaboración de manualidades relacionadas con los títulos a los que se les dará lectura previamente, indicó.

Señaló que los libros se seleccionarán de acuerdo a cada una de las regiones de la entidad; por ejemplo, en Saltillo, de la Sureste, se trabajará en primera instancia con "El Saltillo de mis recuerdos".

La coordinación de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila trabajará con una plantilla laboral de 600 empleados, 400 de ellos bibliotecarios y 200 docentes más.

Luego de las lecturas, se platicará sobre el tema con los infantes y adolescentes, para dar paso a la elaboración de manualidades relacionadas con los libros correspondientes, añadió Aguirre Gutiérrez.

Nenhum comentário:

Postar um comentário